¿qué prueba la
huella de frenado?
Ø
El
uso de la calzada o ubicación sobre la calzada que tenían los móviles antes de
la colisión, conforme a su dirección y sentido.
Ø
La
parte del plano vial o calzada por la cual circulaban instantes antes de la
colisión.
Ø
Si
hubo circulación en contravía o contramano
Ø
Si
la posición final que ocupan los móviles sobre el plano vial, luego de la
colisión, es la que corresponde conforme al tipo de colisión, dirección,
sentido y trayectoria de los móviles que impactan
Ø
La
ubicación del punto de impacto sobre el plano vial como las estructuras de los
móviles, conforme a la dirección y sentido de la huella de frenada.
Ø
Determinar
si uno de los móviles después del impacto fue objeto de rotación, traslación,
giro, trompo, empuje, arrastre o cualquier otro acomodamiento externo.
Ø
Determinar
por ejemplo en curvas, si el móvil perdió el control por acción de la fuerza
centrifuga, lo que evidenciaría, ´´exceso de velocidad´´, en relación con el
radio de la curvatura.
Ø
Permite
calcular la velocidad a que se desplazaba el rodante, en el instante en que
ejecutó la maniobra de frenado.
Ø
Prueba
la ejecución de la maniobra de frenada, es la que corresponde a la denominada
´´stop panic´´ o frenada de pánico.
Ø
Prueba
que el conductor que la ejecuto, es un conductor reactivo, listo, cuidadoso,
diligente, despierto, atento a su vehiculo y del entorno vial.
Ø
Prueba
que el conductor que ejecuto la maniobra de frenada, encontró en su circulación
ó desplazamiento un peligro inminente.
Ø
Prueba
que con la ejecución de la maniobra de frenada trato de recobrar el control del
sistema y ponerse a salvo del inminente peligro.
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